INESALUD participará en la VIII Reunión de Medicina y Deporte, para promover la salud integral

VIII Reunión Medicina y Deporte

INESALUD, un referente en educación superior en el campo de ciencias de la salud, se enorgullece en anunciar su participación como patrocinador en la VIII Reunión de Medicina y Deporte, un evento de prestigio que se llevará a cabo el 10 de noviembre de 2023 en el Teatro Apolo de la ciudad de Almería, España.

La VIII Reunión de Medicina y Deporte tiene como objetivo reunir a destacados expertos en medicina y atletas de primer nivel para fusionar la dinámica del deporte con la excelencia científica en el campo de la salud.

Organizado por el Grupo de Trabajo de Neurocirugía y Deporte SENEC (Sociedad Española de Neurocirugía), el Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Torrecárdenas y la Asociación Sara Allut Plata, este evento promete ser un espacio único de intercambio de conocimientos y experiencias.

"Este evento es una oportunidad única para unir la experiencia en medicina con el dinamismo del deporte. Creemos firmemente en la importancia de la formación y el desarrollo científico que promuevan la salud y el bienestar, y esta reunión representa un escenario excepcional para promover estos valores. En nombre de INESALUD, estamos entusiasmados por ser patrocinadores de la VIII Reunión de Medicina y Deporte, y compartir con deportistas y sanitarios excepcionales", señaló José Molinero Pérez, Congress Manager de INESALUD.

El programa científico-deportivo de la reunión abordará temas fundamentales, como la neurocirugía y los modelos en 3D, la estimulación cerebral, la importancia del ejercicio y los buenos hábitos para la salud y, en general, la medicina aplicada al deporte. A su vez, contará con ejemplos de vida inspiradores, para abordar la capacidad de superación humana y la contribución del deporte a la sociedad.

La VIII Reunión de Medicina y Deporte promete un ambiente verdaderamente interdisciplinario, donde expertos en neurocirugía, imagen diagnóstica, traumatología, cirugía oral, urgencias, neurología, ginecología, anestesiología, neumología, medicina interna, enfermería, fisioterapia y muchas otras áreas se unirán. Esta diversidad de conocimientos y perspectivas fomentará un enfoque integral para abordar cuestiones clave de salud y deporte.

A su vez, contará con reconocidos deportistas de alto rendimiento, como David Meca Medina (28 veces campeón del mundo de natación) o María Pérez García (bicampeona del mundo en marcha), medallistas olímpicos como Paquillo Fernández Peláez y Johanna Ordóñez Lucero, y deportistas paralímpicos como Miguel Ángel Úbeda Salmerón. 

"Los beneficios del deporte son palpables y ostensibles, hay menos infartos de miocardio, menos infartos cerebrales y menos enfermedades generales y, además, la salud mental mejora de forma fehaciente", expresó el coordinador de la VIII Reunión Medicina y Deporte, Dr. Antonio Huete, en el acto de presentación del evento.

Asimismo, el Dr. Huete señaló que la población que realiza ejercicio tiene en promedio 6 años más de esperanza de vida que quienes son sedentarios. En este contexto, este evento brindará una oportunidad única para discutir abiertamente con los ponentes y compartir experiencias que fomenten el crecimiento y la innovación en medicina, buenos hábitos y deporte.

INESALUD, comprometido con la educación de calidad y la promoción de la salud, se enorgullece de ser parte de esta reunión de reconocimiento internacional. Reafirmamos nuestro compromiso por los avances en salud y esperamos contribuir al enriquecimiento de la comprensión de cómo la medicina y el deporte pueden unirse para impulsar el bienestar y la calidad de vida de la sociedad.

VIII Reunión de Medicina y Deporte

Para más información sobre la VIII Reunión de Medicina y Deporte, y su programa, puede visitar la página web oficial: https://neurocirugiaydeportesenec.es/

Facultades relacionadas
10 Noviembre 2023

Solicitar información

Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí